NOSOTROS

Magistrado en retiro José Eduardo Téllez Espinoza



Magistrado José Eduardo Téllez Espinoza


Información profesional

• Nacido el 5 de Enero de 1966 en Acapulco Guerrero.
• Licenciado en Derecho por la Universidad Regional del Sureste, A.C. Oaxaca de Juárez, Oaxaca 1984-1989.


Titulo de Tésis:

“La Suspensión Contra Órdenes de Aprehensión”.


Posgrados

• Especialidad Judicial
• Instituto de Especialización Judicial de la Suprema
• Corte de Justicia de la Nación, Extensión Oaxaca. 1993.


Maestría en Derecho del trabajo

• Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca 1994-1996

Maestría en Derechos Humanos y Democracia.

• Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). 2013-2014.

Doctor Honoris Causa.

El diez de julio de dos mil catorce, por parte de la Universidad Mesoamericana de Puebla, le otorgó el grado de “DOCTOR HONORIS CAUSA”.

La Universidad Internacional de Cuernavaca Morelos, le otorgó el grado de “DOCTOR HONORIS CAUSA”, el 13 de julio de 2017, por su contribución durante 27 años, impartiendo justicia, velando por el respeto a la Constitución y a los Tratados Internacionales en el Poder Judicial de la Federación.

La Federación Iberoamericana de Abogados, A. C., en Celaya, Guanajuato, le otorgó el grado de “DOCTOR HONORIS CAUSA 2018”, el 03 de mayo de 2018, por su valiosa aportación al Gremio Nacional e Internacional de Abogados, a través de Charlas de Amparo y en materia de Derechos Humanos en México.

El Colegio Internacional de Profesionistas Lic. Leticia Ortiz Ramírez, A.C., en Asamblea General y por unanimidad le otorgó el grado de “DOCTOR HONORIS CAUSA”, el 18 de septiembre de 2018, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, por su Trayectoria Profesional y Académica, así como al Liderazgo en beneficio de la Sociedad y a la Patria en general.


Ha desarrollado diversas ponencias y conferencias dentro de su trayectoria, cuenta con una amplia carrera como docente en diversas y prestigiadas instituciones.

Entre sus publicaciones destaca "Entre tocas y experiencias... la vida te enseña".

Acreedor a multiples reconocimientos entre los cuales se encuentra Premio “José Ma. La fragua” otorgado por el Ilustre Colegio de Abogados del Estado de Puebla A. C., como el abogado más distinguido en el rubro de la Función Judicial en el Ámbito Federal, el 10 de julio de 2009.


Ver currículum completo



Oficinas en Ciudad de México y Puebla, previa cita...